Boxes para Caballos

Concepto

Montar un caballo, implica toda una SECUENCIA tanto de preparación para la salida, como a la llegada. A la salida hay que colocarle la silla de montar, que es de gran peso y a la llegada además hay que duchar al caballo, quitarle todos los aparejos que se utilizan, limpiarlos y guardarlos.

 

LA SOLUCIÓN

La estancia de los caballos en el recinto, requiere a su vez toda una serie de trabajos de mantenimiento de gran laboriosidad y pesadez, por lo que reducir al máximo los recorridos es fundamental.

Se diseño por todo ello un recinto lo más compacto posible, donde cada pieza de la secuencia está colocada de manera que no se produzcan cruces en los desplazamientos y las distancias sean las más cortas.

Los caballos, al ser seres vivos, necesitan por lo tanto toda una serie de requisitos para vivir en un recinto cerrado.

Los más importantes, son una adecuada ventilación, que debe ser constante y una buena iluminación natural. Los lucernarios típicos, unen en la misma pieza, la entrada de luz y el control de la lluvia, lo que obliga a un continuo mantenimiento de apertura y cierre. Para evitarlo y para que los caballos, siempre estén confortables y sanos, se diseño la cubierta con un lucernario abierto, sin ventanas, pero solapando las dos aguas de la cubierta de manera que nunca entrase la lluvia, sirviendo además como chimenea, gracias al ” efecto Venturi”, por lo que actúa como ventilador natural, al generarse corrientes de convección verticales.

La madera, material utilizado habitualmente en este tipo de instalaciones, se ha utilizado de manera más actual, con grandes vigas de madera laminada curvas y de sección variable, confiriéndole un aspecto más moderno.

Boxescaballos